Diseño de la revista Oráculo

Esta es la revista más transgresora en la que hemos trabajado. Apenas nos reunimos con el equipo de estudiantes de la USM detrás de este proyecto, supimos que se trataba de un reto de diseño que pocas veces tenemos el gusto de asumir.

La revista Oráculo explora miedos muy antiguos como la muerte y el sexo en sus formas posibles e imposibles. Querían un diseño “psicodélico”, pero que se encontrara con ciertas formas editoriales tradicionales.

El resultado fue simplemente genial.

Periódico La U en Papel

La U en Papel es un prototipo de periódico impreso que presentan cada semestre los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María (USM).

Nos encargamos del rediseño de cuatro ediciones. La tercera fue la más interesante porque decidimos aprovechar la tendencia del material design, una filosofía de diseño presentada por Google.

La intención de esta edición fue lograr una estética que acercara el producto editorial a la comunidad estudiantil. Entendiendo que los estudiantes tienen una constante experiencia multipantalla, confiamos en el material design para ofrecer un diseño al que el ojo estuviera habituado y cuyo fin es simular la realidad material en el mundo virtual.

El material design y sus principios de sombras y profundidad se han aplicado en las interfaces de Android y es prácticamente un dictado del diseño web. Llevarlo a un periódico impreso fue una osadía, pero también una manera de insertar definitivamente este producto en las plataformas digitales.

Diseño de la revista Adam Magazine

Una revista masculina hecha por mujeres. Adam Magazine es uno de los resultados que más nos enorgullece. Se lograron páginas muy limpias, con la justa cantidad de blancos, y una combinación de fuentes tipográficas que sugiere elegancia y estatus.

En la portada nos decantamos por tres llamados de corta extensión y distribuidos en el espacio inferior central, construyendo el punto focal en el modelo.

Usamos un borde al estilo clásico de Time, pero en un tono de amarillo que puede hallarse en otros elementos de la portada.

La palabras claves para lograr este producto editorial fueron “vigor y poder”.

Diseño de la revista Venezuela de Portada

Venezuela de Portada fue un prototipo de revista presentado por estudiantes de Comunicación Social de la USM.

En este producto editorial se resaltó la venezolanidad y se narraron historias de héroes anónimos para exaltar el ADN nacional.

Inicialmente, nuestra intención era crear una revista dividida en tres grandes secciones monocromáticas básicas: amarillo, azul y rojo. Esa idea original nunca se llevó a la realidad. Tal vez resultaba demasiado revolucionario con respecto a la temática de la revista y por eso no fue aceptada.

Se usaron entonces otros colores, pero se mantuvo la división cromática de secciones con los tres colores de la bandera de Venezuela.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *